lunes, 15 de septiembre de 2025

Antes de finalizar el año, intervino en el Campeonato Competencia, en el que el Club Racing se clasificó ganador el 1º de noviembre, al imponerse al Club Deportivo Madryn, el que se retiró del campo de juego alegando parcialidad del árbitro actuante. Sobre este partido, la prensa local comentó que tuvo un desarrollo anormal, ya que hubo de todo: trompadas, puntapiés, alusiones familiares y … y hasta fútbol.

Este hecho por demás ingrato provocó una gran crisis en el deporte del fútbol de la zona, que afectó a la misma existencia de la Asociación Deportiva del Chubut y originó la suspensión por tres años del Campeonato Regional de Fútbol del Chubut, ya que al año siguiente (1938) las desavenencias suscitadas entre los clubes de la zona representó para la Asociación un escollo casi insalvable, logrando con muchas dificultades, organizar su último Campeonato Regional. Para ello tuvo que citar a los clubes en tres ocasiones (las dos primeras fracasaron por falta de quorum), y en la tercera, a la que no asistió el Deportivo Madryn, se procedió a confeccionar el fixture/con la intervención de los tres cuadros locales (Racing-Independiente – River Boca) y de Germinal de Rawson, pero dejando la posibilidad al equipo de Puerto Madryn para que interviniera, de resolverlo a último momento, invitación que finalmente fue rechazada.

En la oportunidad resultó campeón el Club Germinal de Rawson, seguido de Racing, Independiente y River-Boca, sin que se vislumbrasen perspectivas para que mejorasen las relaciones con el Deportivo Madryn. Sobre el particular, un periódico local comentaba: “Germinal (ojalá nos equivoquemos) puede ostentar el título, si no mejoran mucho las cosas, de ULTIMO CAMPEON DE FUTBOL DE TRELEW Y SU ZONA. En cuanto a los clubes, nadie sabe cómo seguirán viviendo, Racing lleva el camino que siguiera Independiente, a no ser que sus viejos fundadores salgan un momento de su indiferencia actual y enfrenten la realidad del presente con un sentido más amplio que la actual C. Directiva. River-Boca veremos en qué para. Madryn no creemos que subsista. Sólo uno va a seguir, Germinal, pero practicando el juego de las bochas o el ciclismo, antes que el fútbol.

Compartir.

Dejar un comentario