El lunes, tras hacerse pública la denuncia por estafa contra el intendente de Rawson, Damián Biss, presentada por tres vecinos damnificados del programa Lotear, los empleados de la Secretaría de Planeamiento esperaban con expectativa los comentarios y el análisis del secretario municipal, Pablo Villalobos.
Al arribar a las oficinas, el joven funcionario comenzó con declaraciones duras hacia uno de los denunciantes:
“Era un vago de mierda, ese no puede hablar. Cuando trabajó acá escondía expedientes y lo echamos porque no cumplía con sus tareas”, expresó.
Luego apuntó contra la abogada Layla Manllauix -quien por estos días se encuentra en Paraguay participando de una reunión de Conmebol- con términos igualmente despectivos: “Como abogada es una inútil. Ahora desapareció, está escondida por el cagazo que tiene con la denuncia. Si fuese otro abogado podríamos estar preocupados, pero con ella no pasa nada”.
Villalobos cerró su exposición señalando: “Esto no se mueve porque la abogada es una inútil y Damián tiene demasiados contactos y peso político como para que le armen un quilombo con esto”.
Finalmente, anticipó una maniobra política para distraer la atención pública:
“Esta semana vamos a organizar nuevos sorteos de terrenos del Lotear en el cine, para entretener a la gente y que no se prenda con las denuncias”.