En junio de 2013, Mario Das Neves oficializó su precandidatura a diputado nacional por el Partido Acción Chubutense (PACH). Durante la inauguración de un local de campaña en el barrio Progreso de Trelew, respondió con dureza a quienes lo cuestionaban por no haberse sumado a la interna del Partido Justicialista.
“He visto tantos bandidos en mi partido que me da vergüenza”, lanzó el exgobernador, en un mensaje directo hacia la dirigencia peronista.
Además, apuntó contra ciertas prácticas dentro del partido que calificó como “actitudes miserables, patoteriles y proscriptivas”, y sostuvo que esas maniobras buscaban “negarle la participación a la gente”. Acto seguido, fue categórico: “Aquel dirigente que le tiene miedo a la gente, que vaya pensando que se tiene que retirar. Nosotros no le tenemos miedo a la gente”.
En otro tramo de su discurso, Das Neves planteó que será la propia comunidad chubutense la que ponga fin a la etapa política actual: “Será la sociedad chubutense, por la forma de actuar, por su historia y por la forma en que ha reaccionado por estas horas la que va a dar vuelta una hoja negra que quisieron construir aquellos que se dicen dirigentes y que no tienen contacto ni con la realidad, ni con la sociedad”.
En ese contexto, hizo alusión a un episodio ocurrido en Cholila, donde el entonces intendente Miguel Castro habría impedido un acto de su espacio político: “La propia gente fue a otro local e hicimos la reunión, porque también vamos a combatir el miedo”.