jueves, 9 de octubre de 2025

En marzo de 2005, el intendente de Rawson, Pedro Planas, salió a cuestionar los altos costos de funcionamiento que tenía la Cooperativa de Servicios Públicos provocados, a su entender, por los abultados salarios de los trabajadores de la entidad, lo que provocaba que a los vecinos les llegaran boletas imposibles de afrontar.

“En una comunidad que padece un alto índice de desempleo, que los sueldos que se perciben no son extraordinarios ni mucho menos, es un poco difícil hacerle entender a la gente que los salarios de algunas personas y personal de la Cooperativa tengan determinada magnitud”, expresó.

Planas advirtió que “hasta que no se resuelva efectivamente la cuestión con el gremio, que no se pacte una nueva escala salarial, vamos a seguir teniendo estos problemas y ha llegado la hora de tomar el toro por las astas, porque si el gremio pretende el 100 %, les diría que esto será muy dramático, porque la Cooperativa no estará en condiciones de abonarlo y nosotros no lo avalaremos”.

El intendente explicó que la cooperativa estaba teniendo un déficit mensual muy importante, que que oscilaba entre el 21,74 % y el 95,19 %. Y reclamó que “el presidente de la Cooperativa (Cesar Lucini) salga a explicar los motivos a la comunidad de Rawson”

«Ningún consejero se asustará por lo que le voy a decir, porque ya se los he anticipado a ellos, pero si les parece que es tan engorroso, que el tema es tan deficitario, devuélvannos los servicios», sentenció.

Planas interpreto que en los desfasajes tiene fuerte incidencia «el convenio colectivo de trabajo, que no discutiré si es bueno o malo, pero lo cierto es que la ciudad de Rawson no puede pagar», concluyó.

 

Compartir.

Dejar un comentario