miércoles, 22 de octubre de 2025

 

El candidato a diputado nacional Juan Pablo Luque cuestionó duramente las políticas económicas del Gobierno Nacional al advertir sobre el “impacto absoluto” que está teniendo la caída del consumo en las principales ciudades de Chubut. “Los números son alarmantes”, sentenció.

“El impacto de la caída del consumo es absoluto. Una ciudad como Puerto Madryn, con el movimiento turístico que solía tener, hoy padece las decisiones que se toman desde el Gobierno Nacional. Los números son alarmantes en todos los rubros, lo que muestra claramente que la gente no tiene plata en los bolsillos”, expresó Luque.

El exintendente de Comodoro Rivadavia sostuvo que las medidas impulsadas desde la Casa Rosada afectaron de lleno a los sectores productivos y comerciales de la provincia. “Le pidieron a la gente hacer un sacrificio y los comerciantes fueron los primeros en padecer el efecto del recorte”, subrayó.

Luque destacó que “los pequeños y medianos empresarios son los que generan la mayor cantidad de puestos de trabajo” y que hoy “se encuentran sin posibilidades de sostener el empleo” debido a la retracción del consumo y la falta de políticas de estímulo.

“Cada vez somos más los que estamos coincidiendo en buscar respuestas a los problemas reales que tienen los chubutenses y llegar al Congreso con una agenda legislativa que represente esos intereses”, remarcó el dirigente, que apunta a consolidar un bloque opositor al modelo económico del presidente Javier Milei.

Compartir.

Dejar un comentario