viernes, 24 de octubre de 2025

Pasó las pruebas del club de La Paternal y ya lo ficharon. El desafío y la experiencia que deberán afrontar junto a su madre para cumplir el sueño de ser futbolista profesional.

Agustín Gohner, un pequeño niño esquelense de 8 años, fue seleccionado días atrás por el Club Argentinos Juniors durante una prueba de fútbol y, a principios de noviembre, emprenderá viaje a Buenos Aires para comenzar con sus prácticas en el club de La Paternal.

Su madre, Natalia Gohner, dialogó con La Voz de Chubut para contar sobre este nuevo desafío que deberá afrontar el pequeño Agustín, la experiencia de la prueba en la localidad de El Bolsón y, el vínculo de su hijo con el fútbol desde temprana edad.

“Agustín cumplió 8 años el pasado 19 de abril y juega a la pelota desde los 3”, destaca la madre del pequeño fanático de River y que tiene como ídolos a Diego Armando Maradona y a Ronaldinho Gaúcho.

Natalia Gohner junto a su hijo Agustín Gohner. Juntos, afrontarán una nueva aventura en Buenos Aires.

“El empezó en la escuelita formativa de ‘La Gambeta’, a los 3 años. Su entrenador era Nicolás Silva. Cuando su entrenador se fue al Club San Martín, nosotros lo seguimos. Ahora Agustín juega en el Club San Martín desde los 5 años”

En relación a la prueba que tuvo Agustín, la madre cuenta que “surgió en la localidad de El Bolsón, Río Negro. Lo vi en una página de Facebook y me contacté a un número que habían dejado para consultar”.

Hace tres años, Agustín juega en el Club San Martín de Esquel, luego de desempeñarse durante dos años en la Escuela Formativa “La Gambeta”.

“Pregunté qué tenía que llevar y me dijeron que solo lleve el DNI,
nada más. Me preguntaron a qué categoría pertenecía
y de dónde era, a lo que respondí que es del 2017 y de Esquel”

Natalia cuenta que los profesores, luego de la prueba, dieron las devoluciones delante de los niños y los padres: “Hicimos un semi círculo y nos empezaron a contar un poco el trabajo de ellos; lo que hacían y lo que buscaban”.

“Nos dijeron que iban a dejar a un solo jugador en la prueba y que iba a ser un defensor… ‘Agustín parate’ le dijeron, y ahí anunciaron que lo elegían por su técnica de fútbol, por cómo buscaba las pelotas y cómo abría los espacios”

Agustín es fanático de River y de la Selección Argentina. Además, tiene como ídolos a Maradona y Ronaldinho.

“Se fueron todos y yo me quedé ahí; me dijeron que lo iban a fichar enseguida”, agrega Natalia, quien el próximo 3 de noviembre deberá llevar a Agustín a realizarle todos los estudios médicos correspondientes.

“Me preguntaron si él jugaba fútbol de salón y les dije que sí. Se dieron cuenta enseguida por la técnica que maneja. También les dije que Agustín era delantero, no defensor, pero me dijeron que les gustó su desempeño defendiendo”

A Agustín ya le hicieron su fichaje y lo quieren para el torneo de 2026. Solo queda el apto de la parte médica y ya se podría incorporar al semillero del “Bichito de La Paternal”.

El pequeño Agustín va rumbo a cumplir sus sueños como futbolista.

Natalia es militar y le salió el traslado a Buenos Aires. Por ello, es que va a poder acompañar a su hijo debido a su corta edad: “A los 12 años recién pueden pasar a la pensión. Yo creo que la manera más fácil de que Agustín pueda cumplir su sueño es el acompañamiento mío y de su abuela; vivir con él y llevarlo todos los días a entrenar”, sentencia la madre.

Se vienen nuevos desafíos para la familia de Agustín; en otra ciudad, con otro entorno, pero, con la certeza de que perseguir los sueños puede terminar dando su fruto.

 

 

Compartir.

Dejar un comentario