La empresa Pesquera Deseado S.A.U., perteneciente al grupo Profand, remitió una nota formal a la Secretaría de Pesca del Chubut y al Comité de Administración de Alpesca solicitando la entrega inmediata de los buques y activos comprendidos en el Contrato de Arrendamiento con Opción de Compra firmado el 30 de septiembre de 2025.
El escrito, firmado por el apoderado Roberto Crespo Allegue, detalla que la empresa debe recibir la posesión pacífica, efectiva y libre de ocupantes de los bienes que integran el patrimonio de la ex Alpesca S.A., incluyendo los buques Promarsa I, Promarsa III y Cabo Vírgenes, junto con sus permisos y cuotas de pesca correspondientes.
Según el documento, el retraso en la entrega de estos activos “impacta directamente en la operatividad y sostenibilidad económica de la unidad de negocio”, comprometiendo la continuidad productiva y “poniendo en serio riesgo la posibilidad de cumplimentar las obligaciones asumidas” en el acuerdo.
La compañía, con domicilio especial en Puerto Madryn en el estudio jurídico González Lernoud, Iglesias & Pedotti, intimó al Comité de Administración “a proceder, sin más dilaciones, a la formalización de la entrega de posesión de los buques y activos indicados, en las demás condiciones allí detalladas”.
Finalmente, Pesquera Deseado solicitó que la Secretaría de Pesca informe el estado del trámite de ratificación legislativa del acuerdo, incluyendo plazos, gestiones realizadas, observaciones y pasos pendientes para su aprobación.
PDSA_Nota_SP_solicita entrega activos_20251104
