La diputada provincial Vanesa Abril, presidente del Frente Renovador en Chubut, se refirió a la figura del exgobernador Mariano Arcioni y a la participación de su espacio en la última campaña electoral que llevó como candidato a diputado nacional a Juan Pablo Luque.
“Estuvimos con Mariano la semana pasada en Comodoro, fue a votar a la escuela número uno, como lo hace habitualmente. Estuvimos acompañándolo, tuvo reuniones diversas y sigue trabajando como siempre en Comodoro”, señaló Abril, al ser consultada por la ausencia pública del exmandatario.
Respecto de la relación entre Arcioni y Luque -que en su momento estuvo marcada por tensiones políticas y personales-, Abril sostuvo que ambos mantuvieron conversaciones en el marco del proceso electoral y que el Frente Renovador actuó bajo una directiva nacional. “Si nosotros acompañamos y fuimos parte de este proceso, fue también por un pedido de Mariano en su momento, pero sobre todo por un pedido de Sergio Massa, en marzo pasado, cuando se comenzaban a perfilar las elecciones. Lo primero que nos pidió fue que trabajáramos en el marco de la unidad del peronismo”, explicó.
En ese sentido, recordó que “lo que correspondía era que quien hiciera campaña fuera Juan Pablo, y nosotros acompañamos desde el bloque y desde el Frente Renovador se tomó la decisión de hacerlo, no solo por lo conversado con Sergio, sino por la necesidad de construir un proyecto político a nivel nacional”.
Abril destacó además la importancia de dejar atrás las diferencias personales para fortalecer la construcción colectiva del peronismo: “Las prácticas personales, por más importantes que sean, hay que dejarlas de lado para pensar en un proyecto a futuro”.

