En junio de 2021, el entonces gobernador Mariano Arcioni anunciaba un gran acuerdo con el gobierno Nacional para finalizar obras en rutas de Chubut por más de 5.000 millones de pesos. Se trataba de tres tramos para conectar las localidades de Corcovado, Gualjaina con la ruta nacional N° 259 y un tramo de 26 kilómetros entre El Molle y José de San Martín.
“Se trata de obras que habían quedado inconclusas y logramos el compromiso del gobierno Nacional de culminarlas tal como estaba previsto originalmente”, aseguró Arcioni y remarcó que “es una muestra importante de acompañamiento y además una decisión muy federal porque ayudará a mejorar la comunicación entre localidades de nuestro interior provincial”.
Las Obras comprometidas
La ejecución de los 30 kilómetros de la ruta provincial N° 17 que une Corcovado con la ruta nacional N° 259 demandará una inversión de 1.736 millones de pesos, con actualización a mayo del presente año.
En tanto, el tramo de 30 kilómetros de la ruta provincial N° 12 que comunica Gualjaina con la ruta nacional N° 259 requiere un monto de inversión de 1.920 millones de pesos, y el tramo de 26 kilómetros de la ruta 63 entre El Molle y José de San Martín significa una inversión de 1.400 millones de pesos.



