El 24 de enero de 2022, el gobernador Mariano Arcioni abrió los sobres de la licitación para la construcción y remodelación de la nueva sede del Instituto de Seguridad Social y Seguros en Comodoro Rivadavia. Rodeado de funcionarios, dirigentes y empresarios, el mandatario afirmó que la obra marcaría “un antes y un después” y volvería a “posicionar a la obra social después de tantos años”.
Arcioni destacó el trabajo que se hizo durante su gestión para regularizar la situación del ISSyS. “Siempre se habla de las deudas de las cajas previsionales y lo cierto es que a pesar de todos los avatares que hemos sufrido, somos una de las primeras gestiones que está pagando la deuda histórica, algo que se criticó en muchas gestiones anteriores”, resaltó.
El gobernador destacó el ordenamiento que estaban realizando en las cuentas públicas y la normalización de la caja y la obra social con pagos que –afirmaba- se realizaban en tiempo y forma. “Para muchos quizás son cuestiones menores y no se toma en cuenta la dimensión pero para que la Caja asegure el 82 por ciento móvil y cumple en tiempo y en forma, hay que ser ordenado”.
Por último, Arcioni hizo hincapié en el “cumplimiento de las obligaciones del Estado” y resaltó el alcance de las obras que su gobierno llevaba adelante en distintos puntos de la provincia: “Vemos hechos concretos, nada que se quede en lo discursivo. Estamos avanzando en obras muy importantes que van a trascender esta gestión”, aseguró.


