En mayo de 2022, la imagen pública de Mariano Arcioni era muy mala ubicándose entre los peores gobernadores del país. El ranking difundido en esos días mostraba una pequeña mejora del mandatario chubutense, quien ya no se ubicaba último sino que había escalado dos posiciones (puesto 22 de 24) lo que lo esperanzaba de cara al futuro.
“Estamos en el último tercio y venimos revirtiendo la situación. Cuando estábamos muy atrás se lo adjudicó al pago escalonado, al tema sueldos”, justificó Arcioni, y vaticinó: “Creo que voy a ser recordado como un gran ordenador interno del Estado y que tuvo templanza para ordenar la provincia. Fui el que más obras hizo aún estando en situación de crisis”.
Abocado a la gestión
A pesar de ubicarse entre los gobernadores de peor imagen del país, Arcioni era optimista y consideraba que con su trabajo y dedicación podía cambiar el rumbo de la provincia. “Yo a la política la hago con un compromiso enorme, estoy ciento por ciento abocado a la gestión”, sentenció
Elogios a Sergio Massa
El gobernador reconoció que el país atravesaba una profunda crisis económica, aunque destacó que “Massa hace un gran trabajo y quedó demostrado con el acuerdo con el FMI que trabajó con todos los actores políticos; la situación la veo preocupante porque complica a las provincias, está bien que debatan y discutan puertas adentro, pero es preocupante. Pero estoy convencido que va a ser solucionado, necesitan diálogo para seguir con rumbo claro”.


