viernes, 23 de enero de 2026

“Voy a estar metido en el barro para ayudar a los vecinos del barrio Sismográfica”. Con esa frase, el diputado provincial y presidente del PJ Chubut, Gustavo Fita, buscó sintetizar su posicionamiento frente a los graves daños provocados por el desplazamiento del Cerro Hermitte y el impacto directo que la emergencia tiene sobre cientos de familias de Comodoro Rivadavia.

Fita definió la situación como una catástrofe y remarcó que esta vez la ciudad no podrá salir adelante sola. Señaló que hay más de 600 familias complicadas, con pérdidas materiales importantes, y advirtió que la magnitud del desastre obliga a dejar de lado cualquier especulación. “Esto no puede ser usado como una herramienta política”, sostuvo, y pidió “respeto a la política por los vecinos que están sufriendo”.

El legislador insistió en que el eje hoy debe estar puesto exclusivamente en la urgencia y la emergencia. “Hoy hay que trabajar sobre la urgencia y la emergencia”, afirmó, al tiempo que explicó que se está intentando colaborar en todo lo posible desde el lugar que le toca ocupar. En ese marco, volvió a reforzar su mensaje de presencia territorial: “Voy a estar metido en el barro para ayudar a los vecinos”, repitió, en referencia directa a la situación que atraviesa el barrio Sismográfica.

Fita reconoció la enorme desesperación que viven los vecinos afectados, pero pidió que las acciones se realicen de manera organizada. “Entiendo que hay mucha desesperación entre los vecinos, pero hay que hacer las cosas de manera organizada porque se corren muchos riesgos”, señaló.

Finalmente, volvió a insistir en que la tragedia debe ser abordada sin banderas partidarias. “Acá no hay color político”, afirmó, y concluyó que cuando ocurren hechos de esta gravedad, lo central es estar presentes en el territorio, acompañando a los vecinos afectados, más allá de lo que digan o cuestionen otros sectores.

 

Nota elaborada en base a declaraciones a FM La Petrolera de Comodoro Rivadavia

Compartir.

Los comentarios están cerrados