La iniciativa es impulsada por El Cedro; reconocido restaurante de cocina libanesa en Esquel, y La Fábrica de Arte, espacio cultural que está siendo de centro de acopio de donaciones.

En medio de la emergencia por incendios forestales en la región, el restaurante de cocina libanesa “El Cedro” en Esquel, se ha convertido en un centro de solidaridad, preparando viandas para los brigadistas que arriesgan su vida para combatir el fuego.
La iniciativa, liderada por Samir Kerbage, chef de El Cedro, y su hermana Sol, surgió a partir del contacto con la Asamblea de Vecinos x el Bosque, quienes identificaron la necesidad de complementar la alimentación de los brigadistas.

El Cedro es un reconocido lugar gastronómico y de tragos, donde además se pasa música en vinilos para los presentes.
En diálogo con La Voz de Chubut, Samir contó que “se elaboran viandas complementarias para nuestros bomberos y brigadistas que nos están ayudando en estos momentos tan críticos”.
“Estas acciones se realizan para llegar con mejores alimentos
a los chicos; ellos tienen, pero nosotros lo que hacemos es complementar”

En La Fábrica de Arte, lugar pegado a El Cedro, se realiza el acopio de donaciones para luego hacer las viandas y enviar a los brigadistas abocados a los incendios en la región.
En esta línea, hizo un pedido particular a los vecinos interesados en colaborar: “solicitamos que se acerquen o se comuniquen para preguntar qué necesitamos. Nosotros tenemos un lugar de acopio y también un inventario para conseguir lo que falta y también para enviar a otros lugares los productos que sobran”.
Se reciben donaciones de alimentos y otros insumos, como plantillas, cordones, fajas de trabajo, cremas para quemaduras y elementos de higiene personal. La organización mantiene un inventario actualizado para informar a los vecinos qué es lo que más se necesita en cada momento.

El Cedro está ubicado en calle Rivadavia 825 de la ciudad de Esquel, pegado a La Fábrica de Arte; salón que sirve hoy como centro de acopio para las donaciones. De 10 a 14 hs y de 18 a 23 hs, el personal abocado se encarga de cocinar todos los días las viandas.
En este sentido, Samir destacó el hecho de accionar rápido ante esta situación: “Es muy importante no esperar. Si no se hubiera esperado tanto, esto no hubiera pasado”, destacó, agradeciendo a cada persona que se ha sumado y que ha donado para la causa.

“Estamos todos coordinados y tenemos todo
súper organizado, controlado y etiquetado para
llegar a todos de la mejor manera posible”
La iniciativa es un ejemplo de la solidaridad y compromiso de la comunidad de Esquel en apoyo a los brigadistas que trabajan para proteger los bosques patagónicos. Quienes deseen hacer consultas o colaborar, pueden acercarse a Rivadavia 825 o comunicarse al contacto 2945 53 41 94.
