viernes, 6 de febrero de 2026

Un cartel de grandes dimensiones apareció en los últimos días en una esquina estratégica de Trelew, en la intersección de Pellegrini y Brown. La imagen muestra a Federico Massoni junto a una consigna directa: “Massoni 2027”, instalando sin rodeos su proyección electoral con vistas a la próxima elección municipal.

El diseño del cartel no pasa desapercibido. El fondo violeta domina la escena, un color que en el escenario político actual identifica claramente a La Libertad Avanza. A eso se suma una estética moderna, la presencia de un código QR y una imagen del dirigente señalando al observador, un recurso visual habitual en campañas de fuerte personalización del liderazgo.

En ese contexto, comenzaron a circular versiones sobre un posible acercamiento al espacio libertario, alimentadas por su vínculo directo que mantiene con el diputado nacional y presidente de La Libertad Avanza en Chubut, César Treffinger, de quien Massoni es actualmente abogado.

Aunque no hubo anuncios oficiales, el cartel con fondo violeta, sin referencias partidarias explícitas pero con códigos visuales fácilmente identificables, funciona como una señal política. En una etapa temprana del calendario electoral, la elección del color, la estética y el mensaje difícilmente puedan leerse como casuales.

El afiche vuelve a poner a Massoni en el centro de la discusión política local y abre interrogantes sobre desde qué espacio buscará competir en 2027. En un escenario de reconfiguración partidaria, el violeta del cartel parece hablar antes que cualquier declaración: Massoni vuelve a la carrera por Trelew y deja abierta la puerta a un nuevo alineamiento político.

 

Compartir.

Los comentarios están cerrados