En marzo de 2024, el secretario general del sindicato de Luz y Fuerza, Héctor González, planteó el grave problema que, a su entender, atraviesan las cooperativas de servicios públicos: “Están mal administradas y no tienen tarifas”, cosas que amenazan con generar “un inconveniente mayor”, que puede afectar tarde o temprano en la calidad de los servicios brindados.
En la Cooperativa “son dos los problemas: uno, que está mal administrada, y dos, los aumentos tarifarios”, planteó González.
En este contexto, criticó la falta de “decisión política” para intervenir en el conflicto. “El problema lo tiene que resolver el poder concedente y hay que tomar una decisión política, porque no es ‘soplar y hacer botellas’”, definió.
Sin embargo, esta coyuntura “es una historia que se viene repitiendo desde hace años con distintos actores, y vamos a seguir así hasta que tomen conciencia”, dijo y advirtió además que “no se cuánto más puede sostenerse la Cooperativa” ya que “no hay voluntad política de arreglar nada”, agregó.
INGRESOS A LA COOPERATIVA
Frente a los dichos del concejal Rubén Cáceres sobre el presunto ingreso de «entre 30 a 40 personas» a la estructura de la Cooperativa Eléctrica, González fue categórico y expresó: “Es mentira, no sé de dónde lo sacó”.
Afirmó que el servicio debe ser brindado por personas idóneas, y se preguntó qué sucedería “si se le dan los servicios esenciales de una comunidad a personas que no están preparadas para hacerlo, y después se pelean y cambian todos los días de presidente”.
“Nosotros, los viejos, tenemos que ayudar a los jóvenes para que no tengan nuestras mismas equivocaciones, pero estos no quieren largar la silla. Estoy buscando armar un partido», deslizó de manera escueta.


