viernes, 13 de febrero de 2026

En marzo de 2005, el entonces gobernador Mario Das Neves buscó bajar los costos del funcionamiento de la administración pública provincial y encaró la creación de una “agencia de pasajes aéreos en la Casa de Gobierno” con la que pretendía desburocratizar el funcionamiento del Estado y ahorrar un millón de pesos por año “solo en comisiones por la reserva de los pasajes”.

Para llevar adelante la medida, Das Neves tuvo varias reuniones con su ministro Coordinador, Norberto Yauhar, quien se ocuparía de crear una red de  información sobre los pasajes aéreos de todos los ministros del gabinete con lo que podrían saber qué tipo de movimientos hay en cada área.

“Con una empleada que sepa manejar la computadora ya está. El gobierno no tendrá que recurrir a ninguna agencia de viajes y así se ahorrará el 7 por ciento que cobran de comisiones por cada pasaje”, explicaron en aquel momento.

“Con este sistema, vamos a tener una especie de agencia de Aerolíneas en la misma casa de gobierno, el gobernador y también los ministros sabrán respecto al pasaje y al pasajero en el mismo momento que se esté emitiendo. Eso permitirá un mayor control del gasto.

El encargado para realizar los contactos con Aerolíneas, quien tendía un plazo de dos meses para implementar esta medida para abaratar costos. “Es dinero que podemos utilizar en otras cosas más importantes y que tienen que ver con las necesidades de la gente”.

Compartir.

Los comentarios están cerrados