El diputado nacional Juan Pablo Luque cuestionó con dureza la reforma laboral que impulsa el presidente Javier Milei y la vinculó directamente con el cierre de la empresa Fate, que deja a 920 trabajadores sin empleo.
“Mientras tanto el Gobierno intenta avanzar en el Congreso con una reforma laboral que simplifica despidos y debilita la protección del trabajador en nombre de la ‘modernización’”, sostuvo el legislador justicialista, al advertir que las modificaciones propuestas reducen garantías laborales en un contexto de retracción industrial.
En ese marco, señaló que el cierre de la fábrica de neumáticos no es un hecho aislado sino parte de “un esquema que desalienta la industria nacional”. “Cierra Fate: un país sin industria es un país con trabajadores en la calle”, expresó, y remarcó que “son 920 trabajadores en la calle producto de una decisión empresarial”.
Luque también amplió el análisis hacia la situación productiva de Chubut, mencionando la salida de YPF de áreas convencionales en la provincia. “YPF abandonó Chubut dejando una crisis terminal: menos petróleo, menos actividad en pymes, menos circulación económica, menos regalías. Más pobreza y exclusión”, afirmó.
En uno de los tramos más críticos de su mensaje en X, el ex intendente sostuvo: “No es ideología, es crueldad”. Y cerró con una advertencia: “Cuando cierran fábricas y se abandonan cuencas productivas, no pierde solo un sector. Pierde la Argentina”.


