jueves, 4 de julio de 2024

En el inicio de la segunda semana del juicio por la “Emergencia Climática” de 2017 en Comodoro Rivadavia, donde se investiga las presuntas irregularidades en contrataciones de la Municipalidad a empresas y maquinaria vial, Fernando Álvarez de Celis declaró como testigo por parte de la fiscalía.

“Celebro que se haya llevado a juicio y que hay un fiscal que rápidamente tomó e hizo preguntas muy pertinentes, alguien que leyó la causa”, expresó el exfuncionario, quien además afirmó: “Ojalá caiga todo el peso de la ley sobre los culpables porque hubo corrupción”.

La investigación corresponde a 36 hechos que la fiscalía comodorense impulsó en la etapa penal preparatoria y hasta la audiencia preliminar, como constitutivos del delito de “fraude a la Administración Pública en concurso real con falsedad ideológica, en calidad de autores o partícipes necesarios, de acuerdo a quien fuera la persona imputada. En esta causa fueron imputadas 13 personas, de las cuales dos eran funcionarios municipales al momento de los hechos.

“La defensa no quiso admitir una prueba que tenía porque era muy fuerte en el sentido de que mostraba toda la cantidad de plata que había pedido el municipio, que no se pudo porque ni el intendente Linares ni el otro acusado la podían ingresar. El propio juez pregunta por qué el ex intendente no fue citado”, disparó Álvarez de Celis en FM del Sur 97.1, de Comodoro Rivadavia.

En cuanto a las obras que quedaron sin terminar, el exfuncionario de Nación indicó que “dejamos pagas 20 viviendas para el barrio de Laprida, pero todavía no están hechas porque el Municipio no dispone los terrenos”.

“Está demostrado en la justicia con el caso Royal Canin que cuando hay emergencia es una oportunidad para los funcionarios desvíen dinero por la baja de los controles”, enfatizó. Y agregó: “No existe corrupción sin convivencia con el estado municipal, el relato cae por su propio peso”.

“La responsabilidad primero es del Municipio, dejen de buscar culpables”, cerró.

 

Compartir.

Los comentarios están cerrados