El primer Encuentro Provincial de Militantes Peronistas del Frente Federal Justicialista del Chubut se realizó en Comodoro Rivadavia. Liderados por la exdiputada nacional Ana Llanos y el titular del SEC, Alfredo Beliz, este sector disidente del PJ busca convertirse en una alternativa a la actual conducción partidaria que encabeza Gustavo Fita.
“Somos un grupo de militantes peronistas que estamos fuera del PJ, muy fuera. Y como no abrieron las puertas, decidimos juntarnos en toda la provincia. Estamos caminando y levantando a los compañeros que esta conducción dejó tirados. Nos estamos llamando con el objetivo de seguir adelante, seguir creciendo porque si no vamos a salir cuartos en las elecciones de 2025 y 2027”, indicó Llanos.
Si bien aseguran que intentarán competir por dentro del PJ, desde el Frente Federal Justicialista no reconocen el liderazgo de Fita. “Este chico (Fita) no puede conducir a un lugar que no conoce. Lo conozco de chiquito por venir a tocar el bombo, pero no por su militancia”, afirmó Llanos. Y agregó: “Los que hacemos justicia social sabemos de lo que hablamos, acá nos juntamos todas clases y de todos los colores dentro del PJ. Hay gente grande, que les han dejado tirada, a algunos los mandaron ellos mismos a su casa”.
Según la exdiputada “esta conducción no conduce y tampoco nos convocan. Esto no es más que un club de amigos y es de ‘dedolandia’: vos sí, vos no, vos sí, vos no. Y nosotros somos grandes y estamos cansados de que esta gente que sube, que los conocemos, no abran las puertas”.
“Me sorprende que no nos escuchen. Y me sorprende que por poner chicos nuevos, armaron un club de amigos…y los compañeros viejos se quieren desafiliar del PJ, los estamos conteniendo para que es no ocurra”, sentenció la dirigente peronista.
La dirigente peronista no está conforme con cómo se está manejando la actual conducción del peronismo. “No soy quién para decirle si lo hacen bien o mal, pero sí para darles un tirón de oreja, porque puedo ser la madre de todos en este momento. Y en este momento es muy necesario que estemos todos juntos y que nos escuchen y que se dejen de hacer tantas agachadas porque están flojitos de papeles”, advirtió haciendo alusión a la forma en que Fita llegó a la presidencia del partido.
A Linares lo puse yo
Llanos acusa al senador Carlos Linares de estar detrás del armado de la nueva conducción del PJ y de actuar desde las sombras. “No sé en qué nube anda, hay que preguntarle a qué arcoíris se subió, porque Linares no puede tirar a los peronistas por la ventana. La renovación del peronismo la ejerce cuando el peronismo antiguo, viejo, los que tenemos trayectoria, nos abrazamos y decimos, va la conducción hacia adelante y Carlos no nos llamó, no nos convocó para hacer eso”, indicó.
“Linares entró tercero, no entró primero. Y ahora que se preparan para entrar cuartos. Hay heridos por todos lados y la gente del peronismo se está acomodando en otro lugar”. entonces de eso estamos hablando.
Llanos manifestó que “a Linares lo fui a buscar yo y lo puse yo. Entonces, este muchacho aprendió a caminar conmigo, no se puede pisar ahora a los compañeros, nosotros no nos dejamos pisar, no nos vamos a arrastrar y estamos comprometidos en una línea provincial y la vamos a seguir adelante, contra viento y marea. No abren las puertas, lo van a lamentar, porque somos muchos”.
“Yo caminé toda la provincia siendo diputada nacional. Conozco a la gente de mi provincia y, ojo, esto que hoy hago no es por mí, es por todos. Yo estoy en la vocera nomás, no vengo por ningún cargo, pero la militancia está de pie y se la vamos a mostrar. Estos muchachos se equivocaron, son traidores al movimiento”, sentenció.