sábado, 18 de mayo de 2024

El intendente de Rawson, Damián Biss, y algunos funcionarios de su gabinete estuvieron el  1 de mayo en el complejo de Casas Tuteladas compartiendo el día del trabajador con personal del lugar y con los adultos mayores que allí residen.

Luego de compartir el almuerzo, Biss agradeció al personal por la labor que realizan a diario: “No solo es un trabajo, sino también una decisión de vida”, expresó el mandatario, destacando el compromiso, la responsabilidad y el amor que implica trabajar con adultos mayores.

El intendente dejó el claro que el profesionalidad, el compromiso, el amor y la honestidad deben ser pilares centrales de quienes están al frente de la institución. Sin embargo Biss puso como responsables del complejo de Casas Tuteladas a María Angelina Calderón y a José Antonio Signorotto, este último exdirector del Hogar de Ancianos “Pedro Dettori” de Trelew, quien en 2008  fuera condenado a tres años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de peculado.

Según la sentencia, Signorotto, en 2003, libró a su orden y cobró personalmente en el Banco del Chubut cuatro cheques destinados al pago de proveedores  pero los fondos nunca llegaron a los proveedores. También percibió un subsidio que tenía como fin la adquisición de una prótesis de rodilla destinada a la intervención quirúrgica de un abuelo, que luego no se materializó.

En los fundamentos del fallo los camaristas Daniel Rebagliatti Russel y Omar Minatta coincidieron en que los hechos ejecutados por Signorotto quedaron atrapados bajo el delito de peculado.

A pesar del prontuario y de la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por haberse quedado con fondos que eran para jubilados, Biss sostiene a Signorotto en las Tuteladas desde el comienzo de su primera gestión.

Compartir.

Los comentarios están cerrados