lunes, 14 de julio de 2025

El periodista y precandidato a diputado nacional por La Libertad Avanza en Chubut, Ricardo Bustos, lanzó durísimas críticas contra el actual diputado nacional y referente libertario en la provincia, César Treffinger. Lo acusó de ser “un impostor político” y de haberse apropiado del sello mileísta sin convicción ideológica. “Treffinger no tiene nada de liberal. Es un oportunista que vino a conocer a Milei seis meses antes de la campaña y terminó haciéndose más mileísta que el presidente”, afirmó.

Bustos recordó una escena previa a la campaña 2023: “Le preguntamos en Comodoro Rivadavia cuál era su ideología y dijo que hablaba con todos menos con Milei. Que con Milei no tenía nada que ver. Tres meses después, se volvió un mileísta fanático”. Según Bustos, ese giro fue puramente electoral: “Encontró una beta para trepar”.

Además, aseguró que Treffinger ejerce el control del partido de manera autoritaria: “Decide todo. Hasta quién puede o no ser candidato. No hay interna real. Treffinger impone”. En ese marco, denunció que la reciente orden judicial de restricción en su contra fue parte de una maniobra política para dejarlo fuera de carrera. “Usó el Código Penal para sacarme de la competencia electoral. Es evidente que busca eliminarme como adversario interno”, sostuvo.

La denuncia que activó la medida fue por una foto que Bustos se tomó en mayo con el hijo menor de Treffinger durante un acto. “Me pareció un nene simpático, me pidió una foto, se la mandé a él mismo, en privado, como un gesto cordial. Me respondió con un pulgar arriba. Dos meses después, me denuncia por intimidación”, explicó.

Bustos fue detenido por la policía durante un acto partidario en Esquel, tras ser acusado de violar la restricción. “Estuve dos horas demorado, esposado, me llevaron a la comisaría y al hospital para constatar que estaba bien. No me resistí, pero esto fue un montaje para correrme del camino”, aseguró.

Sobre el apoyo que Milei pareció darle a Treffinger con un retuit, Bustos fue categórico: “Estoy seguro de que el presidente no sabe quién es Treffinger. Es un voto más en el Congreso. Lo retuiteó sin saber, como ya ha admitido que le pasa. Yo soy periodista y liberal desde antes que Treffinger apareciera”.

Con un tono desafiante, Bustos concluyó: “Que se sepa que en La Libertad Avanza en Chubut no hay debate ni convicciones. Hay un tipo que se hizo dueño del partido. Y no tiene nada que ver con el liberalismo que dice representar”.

 

Compartir.

Dejar un comentario