“Cuando un presidente dice que lo peor ya pasó, lo que viene es la tormenta”, afirmó Carlos Linares al cuestionar al jefe de Estado, Javier Milei. El Senador advirtió que el país atraviesa una crisis económica y política “agravada por la falta de diálogo del Gobierno nacional”.
“Esto lo dijo De la Rúa, lo dijo Macri y ahora lo dice Milei. Atrás de ‘lo peor ya pasó’ viene la tormenta, y la tormenta es lo que está pasando hoy”, advirtió Linares, en referencia a la escalada del dólar, el aumento del riesgo país y la falta de diálogo político del actual gobierno.
El senador remarcó que la administración libertaria atraviesa una situación inédita: “Es la primera vez en democracia que a un presidente de la Nación se le caen los vetos. Eso habla de inexperiencia y del querer llevarse todo por delante”.
En esa línea, sostuvo que la sociedad está expresando un fuerte malestar: “La gente te está diciendo basta, le pasó en una elección en la provincia de Buenos Aires, en Corrientes, y lo que marcan es que no alcanza, que no se puede vivir así, que esto no es lo que pensaban”.
Para Linares, la salida está en recomponer el diálogo político: “No alcanza con crear un Ministerio del Interior que nunca se tendría que haber eliminado. La política es diálogo y convencimiento. Si al resto de los poderes de la Nación se los trata de ‘ratas’ o de ‘excrementos’, como hace el Presidente, es muy difícil avanzar”.