jueves, 7 de agosto de 2025

En plena campaña interna del Partido Justicialista, el senador nacional Carlos Linares se deshizo en elogios hacia el exintendente Néstor “Tano” Di Pierro, a quien definió como un político “excesivamente generoso”.

“El ‘tano’ fue excesivamente generoso con nosotros”

“Yo seré un agradecido toda la vida al Tano, con quien tengo una amistad que supera largamente la política. En lo personal, puedo asegurar que fue excesivamente generoso, y no es común que los intendentes sean generosos con sus vices”, expresó Linares.

El senador recordó que fue Di Pierro quien lo convocó para integrar la fórmula municipal y también propuso que Juan Pablo Luque encabezara la lista de concejales. “Cuando me llamó para acompañarlo como viceintendente, pidió que sumáramos a Juan Pablo como primer concejal. Fue una decisión acertada, porque Juan Pablo ya era una figura pública con un perfil fuerte. Estaba muy comprometido con la defensa de Gimnasia y Esgrima, en una época muy difícil para el club. Formaba parte de un grupo de jóvenes que se hicieron cargo en medio de serios problemas. Su presencia nos aportaba mucho a la campaña”, señaló.

“Yo con Treffinger no tendría diálogo, pienso totalmente diferente”

En contraste con los elogios a Di Pierro, Linares fue tajante al referirse a César Treffinger, diputado nacional por La Libertad Avanza.

“No tendría diálogo con Treffinger, no concuerdo en nada con él. Con una persona que vota como vota, no puedo dialogar. Todas las ideas que defienden perjudican a la provincia de Chubut. Se cobija debajo de una ola violeta, y en la provincia no lo conoce nadie”, disparó.

El senador recordó los orígenes laborales de Treffinger: “Yo lo conozco desde que trabajaba en La Anónima, cuando era repositor, después encargado en la sucursal de Roca. Sé bien quién es. Lo que pasó es que ahora puso un pleno en el casino con Milei y le salió. Se convirtió en una figura cercana a Milei, en un partido que en Chubut tiene todo por armar, porque no tienen nada de nada”.

Compartir.

Dejar un comentario