miércoles, 5 de febrero de 2025

La renovación generacional que está llevando a cabo el justicialismo chubutense con la asunción de Gustavo Fita en la presidencia, ubicó en buena posición a Emanuel Coliñir para ser candidato a Diputado Nacional en las elecciones del año que viene. El joven dirigente de La Cámpora aseguró que está muy cómo con su rol en la Legislatura pero responderá a lo que le pida el partido.

“La verdad que yo no tengo intenciones de presentarme a ser candidato en el año que entra, no son mis intenciones personales, pero yo forma parte del peronismo, está claro que soy parte de un espacio nacional, así que yo voy a hacer lo que corresponda”, reconoció.

Coliñir indicó que se siente “cómodo y a gusto en la legislatura, quisiera completar estos 4 años de mandato legislativo, es para lo que fui votado, y le pongo mucha energía al trabajo de la legislatura”.

Congreso del PJ: “Me gustó ver a Fita poniendo la cara”

El Congreso del Partido Justicialista realizado en Rawson para designar la mesa de conducción terminó en un escándalo de gritos, acusaciones cruzadas y hasta algún que otro cachetazo.

“Fue un congreso discutido, debatido por compañeros y compañeras, y yo entiendo que la forma siempre es importante, no soy partidario de los que dicen que lo importante es el fondo y no las formas; recuperar el respeto es importante, que se puedan dar en marcos de serenidad es importante”, reflexionó Coliñir en LU20.

“Hay dirigentes que respeto mucho, que he visto en las imágenes que estuvieron con planteos muy válidos todos y creo que a partir de ahora el peronismo va a dar un salto de calidad respecto de las discusiones que parece que estaba faltando. Cuando se exponen situaciones como la que se publican del congreso lo que en definitiva termina pasando es que se termina liberando una presión que había de dirigentes que tenían planteos porque seguramente creían que tenían que tener más lugares de los que tuvieron y lo cierto que los lugares muchas veces son acotados y responden a cierta distribución territorial”, explicó.

Del bochornoso congreso, Coliñir rescató la actitud del presidente del partido, Gustavo Fita. “A mí me gustó, por ejemplo, ver a  Gustavo Fita poniendo la cara, dándole una respuesta a los reclamos a los compañeros y compañeras pero creo que hacia adelante nos queda acomodar, ordenar lo que se viene y empezar a pensar en serio que el peronismo es mucho más que un congreso discutido, debatido y con algún patrón viejo”, concluyó.

Compartir.

Dejar un comentario