lunes, 21 de abril de 2025

El diputado provincial Emanuel Coliñir aseguró que el Partido Justicialista está trabajando para construir una propuesta electoral unificada de cara a las elecciones de octubre, que logre una fuerte convocatoria ciudadana, y dejó entrever su respaldo a la precandidatura a Diputado  Nacional de Dante Bowen, actual intendente de Dolavon.

“El objetivo del peronismo es siempre el mismo: conformar una lista potente, que realice una gran convocatoria ciudadana, de la que los vecinos y vecinas se sientan parte”, afirmó el dirigente justicialista, en un mensaje que apunta a recuperar volumen político en medio de la dispersión interna que atraviesa el espacio.

Si bien aclaró que “hay que ser cuidadoso” con los nombres, Coliñir no ocultó su afinidad con Bowen: “Está claro que Dante es un amigo, pero además me parece que representa a un sector importante dentro del peronismo”. Y subrayó que su rol como intendente por tercera vez consecutiva en Dolavon lo posiciona como “una figura con trayectoria y legitimidad territorial”.

En medio del debate por las candidaturas de diputados nacionales, el legislador provincial remarcó que el PJ tiene por delante “muchísimas conversaciones” para alcanzar consensos. “Para eso hay que tener apertura, comprender el momento que estamos viviendo y actuar con responsabilidad”, señaló.

En las elecciones de octubre se renovarán dos bancas, la de la justicialista María Eugenia Alianiello y la de Ana Clara Romero. Coliñir aseguró que uno de los principales objetivos es sostener la representación: “Tenemos los pies sobre la tierra, entendemos el proceso que estamos atravesando, pero sobre todo lo que están viviendo los chubutenses”.

“Milei le hace mucho mal a nuestros vecinos”

También criticó con dureza al gobierno nacional. “Estoy muy en contra del rumbo de Milei. Tenemos que concientizar a la sociedad sobre lo pernicioso que está siendo para nuestros vecinos y vecinas”, sostuvo, planteando que la crisis actual debe ser abordada con propuestas serias desde la oposición.

“La gente está esperando que surja una lista representativa de las mayorías, que comprenda que la cosa está mal y que Chubut está mal. Eso es lo que nos estamos proponiendo”, concluyó Coliñir.

Compartir.

Dejar un comentario