martes, 20 de enero de 2026

Por iniciativa de una vecina, en tan solo siete días se logró juntar el dinero para que quienes arriesgan su vida frente a los incendios, puedan estar mejor equipados. La presidenta de la asociación, agradeció el accionar de la comunidad.

La Presidenta de la Asociación Bomberos Voluntarios de Esquel, Mabel Huenchupan, dialogó con La Voz de Chubut para detallar y agradecer a la comunidad, lo logrado luego de una campaña solidaria lanzada para ayudar a quienes combaten el fuego en la zona cordillerana.

En tan solo una semana, se logró reunir cerca de 50 millones de pesos, destinados a fortalecer el equipamiento del cuartel luego de los incendios forestales que afectaron a la región cordillerana y en los que aún se trabaja.

Mabel Huenchupan; presidenta de la Asociación Bomberos Voluntarios de Esquel.

Mabel, en principio, detalló que la campaña surgió por iniciativa de una ciudadana de Esquel, Candela Iturburu, quien decidió hacer una colecta para juntar fondos para los bomberos: “Ella nos pidió el número de cuenta para que todo sea más prolijo y todo lo que se junte vaya a esa caja de ahorro”.

“El monto juntado es de $49.549.284,39 y será destinado a las necesidades del cuerpo activo… Se había pensado en la compra de un automóvil de primer ataque, pero las necesidades son muchas. Por ello, estamos viendo prioridades”


Personal de Esquel, se encuentra abocado al incendio en Parque Nacional Los Alerces. También hubo dotaciones en Puerto Patriada.

Al momento de hablar de las necesidades del cuerpo activo, la presidenta indicó que hay algunas de hace tiempo y, otras que aparecieron en la actualidad: “Con la cantidad de intervenciones que tiene el personal, tanto la indumentaria como lo estructural se va deteriorando”.

“Tenemos que agradecer en nombre de la comisión, a los bomberos voluntarios que han trabajado intensamente, dejando sus casas, sus familias y en ocasiones sus trabajos para apagar los incendios de la zona”


La presidenta de la asociación, agradeció el trabajo incansable de cada bombero que interviene en los incendios de la cordillera.

Más de 30 fueron los bomberos que intervinieron tanto en el incendio del Parque Nacional Los Alerces, como en el de Puerto Patriada. “En Esquel, quedó una dotación chiquita como para cumplir con las necesidades de la ciudad”, indicó Mabel.

Por último, reiteró el agradecimiento tanto a los bomberos como a la comunidad por la ayuda recibida: “La gente de Esquel es muy solidaria; siempre que la necesitamos dice presente”, concluyó.

 

 

 

Compartir.

Los comentarios están cerrados