lunes, 7 de julio de 2025

En el peronismo chubutense, cada vez suena con más fuerza un rumor que podría definir el escenario de las próximas elecciones legislativas: el exintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, sería el candidato de unidad que contarían con el respaldo directo de Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa.

La versión, aún no confirmada oficialmente, indica que Luque sería el nombre elegido por la conducción nacional para encabezar la lista del justicialismo en la elección de diputados nacionales. De concretarse, la bendición de los principales referentes del PJ dejaría poco margen para otros aspirantes, y el escenario de una interna competitiva perdería fuerza.

No obstante, desde el entorno del actual intendente de Dolavon, Dante Bowen, aseguran que no están dispuestos a bajarse. Incluso ante una eventual señal desde Buenos Aires, el dirigente de la nueva generación peronista insiste en que quiere participar en la contienda interna. Sin embargo, en un partido históricamente verticalista como el PJ, la eventual designación de un candidato de consenso con aval nacional podría sentenciar de antemano las chances del joven dolavense.

La interna peronista, aún sin definiciones públicas, empieza a delinear el peso de las decisiones nacionales sobre el armado provincial, en un contexto donde el PJ busca recuperar protagonismo y cohesión en Chubut tras los reveses electorales de los últimos años.

 

Compartir.

Dejar un comentario