miércoles, 11 de diciembre de 2024

La pesquera Conarpesa está instalando un parque de energía solar con el que abastecerá a su planta de Puerto Madryn. El objetivo de  la empresa es ser autosustenble en materia energética y vender el sobrante a la cooperativa de esa localidad.

El parque solar estará emplazado en un terreno de 20.000 metros cuadrados y demandará una inversión de casi 3 millones de dólares.

El presidente de Conarpesa, Fernando Álvarez Castellanos, indicó que  “me parece bonito que Chubut pueda tener plantas que sean autosustentables, que tengan energía propia y que sea energía limpia. Me parece que es como dar un paso hacia adelante, que es un estándar de calidad”.

El proyecto está muy avanzado y solo, según el empresario, solo resta “el tema político de hablar con las cooperativas, tanto de Madryn como de Rawson, para que sean nuestra batería virtual de descargar toda esa energía en sus redes y que luego ellos nos devuelvan lo que nosotros consumamos las plantas y así ser totalmente autónomos”.

“Nosotros fuimos pioneros en el langostino y en mucha otras cosas, entonces ser pionero en esto, a mí me gusta, y creo que la política lo ha recibido bien, lo hablamos con los hermanos Sastre, que nos van a apoyar totalmente”, expresó el empresario.

“El objetivo es ser totalmente autosustentables, o sea, la energía que le vamos a dar a la cooperativa va a ser la suficiente para que ellos nos den la que gastamos, y si vemos que el proyecto funciona bien, la idea es hacerlo también en Rawson”, destacó Álvarez Castellanos. Y afirmó: “Si el proyecto funciona, seguramente habrá otras plantas que copien nuestro camino  porque es el momento de hacerlo, ahora que el gobierno desreguló el precio de la energía, los costos se van a elevar mucho y esta es una alternativa muy interesante para las plantas pesqueras”.

 

Compartir.

Los comentarios están cerrados