sábado, 27 de julio de 2024

Las prolongadas ausencias del intendente de Corcovado Ariel Molina al Municipio provocaron que el bloque de concejales de esa localidad emitiera un pedido de comunicación solicitando los motivos de las permanentes inasistencias, un detalle de su estado de salud y que informe quién lo reemplaza en ejecutivo en esos períodos de tiempo.

“Remitimos un periodo de informe a raíz de lo que los pobladores nos vienen a consultar porque concurren al municipio a hablar con el intendente y él no está presente. Es de público conocimiento que tiene un problema de salud pero no ha pasado ninguna información oficial al Concejo entonces hemos realizado un pedido de comunicación para que nos explique de qué se trata”, expresó la concejal Sandra Ponce.

Según afirman los vecinos de Corcovado, en el último tiempo es muy difícil encontrar al intendente Molina en el municipio, algunos problemas de salud lo estarían obligando a ausentarse durante muchos días seguidos (algunos aseguran que ha pasado hasta 20 días sin ir a trabajar), superando lo permitido por Ordenanza.

“La ley dice que si se ausenta más de diez días el intendente tiene que asumir la primera concejal de su partido, que es Paola Bruno. Los pobladores que han ido a verlo, nos dicen que han estado más de veinte días de corrido tratando de hablar con él en el municipio y les han dicho en mesa de entrada que no se encuentra”, indicó Ponce.

“Nosotros concurrimos a corroborar porque nos decían en el Concejo que sí estaba en su oficina, así que nos acercamos al municipio y en mesa de entrada se nos informó de que el intendente se encontraba haciendo estudios en una localidad de Esquel”, afirmó.

Pueblo frenado

La concejal lamentó el estado actual de la localidad, donde el difícil contexto económico llevó a frenar las obras que se estaban realizando. “En este momento está todo parado, está complicado por el tema económico más que nada. Yo creo que lo principal que tenemos que hacer en Corcovado es satisfacer las necesidades básicas de los pobladores, por ejemplo, el tema agua, que se sufrió todo el verano por no tener agua, ni siquiera para bañarnos. Estamos rodeados de ríos, de agua, de arroyos cristalinos, hermosos lugares. Otro tema básico es el tema de las cloacas. Al inicio de las sesiones que abrió el señor Intendente nos ha comunicado que la obra nacional de cloacas que se estaba haciendo en Corcovado se paró. Lo mismo que la Ruta 17. Tal vez el gobierno provincial pueda llegar a hacer algo aunque el contexto económico no es el más favorable, evidentemente”, sentenció.

Ariel Molina fue durante los últimos cuatro años un arcionista de paladar negro y miembro de la conducción provincial del Frente Renovador. Sin embargo en su corta carrera política ya estuvo además con el PRO, el CHUSOTO y Cambiemos, un verdadero camaleón político que siempre acomoda el cuerpo al calor del poder.

Compartir.

Los comentarios están cerrados