viernes, 22 de agosto de 2025

Con mucho esfuerzo, el merendero Nueva Luz de Esquel pudo realizar un festejo del Día de las Infancias el pasado fin de semana. Hoy necesita de la ayuda de todos para poder seguir ayudando a los niños.

El pasado fin de semana, el merendero Nueva Luz del barrio Valle Chico, realizó el festejo del Día de las Infancias para los más chicos.

La propuesta contó con juegos, regalos, música y una merienda para todos los niños que, al finalizar la jornada, pudieron llevarse un presente para sus casas.

La murga compuesta por la gente de Camioneros, fue la encargada de ponerle color y música a la tarde.

Belén, quien está a cargo del merendero, dialogó con La Voz de Chubut, para detallar sobre esta actividad y además acudir a la solidaridad y colaboración de la comunidad.

En principio, destacó que los chicos pudieron compartir una chocolatada con tortas fritas, buñuelos y otras producciones caseras, en una linda tarde de sol de sábado: “Hubo juegos, regalitos y la presencia de la murga de los chicos de Camioneros. Les agradecemos mucho”.

Todos los niños presentes pudieron festejar su día con una merienda.

“Fue un gran logro de un gran trabajo en equipo. En equipo, cada paso es una aventura y cada risa, una victoria”

En este sentido, también agradeció a los comercios que colaboraron con la causa donando algo para brindar a los más chicos, al municipio y a la reconocida vecina Silvana Manosalva, quien hizo una campaña para juntar juguetes.

El merendero, funciona en la propia casa de Belén, por lo que todo el festejo, se realizó allí mismo. “No tenemos plaza, no hay actividades de recreación para los chicos; hay situaciones precarias y se hace caro vivir por las situaciones y distancias”, había destacado meses atrás a “La Voz de Chubut”, quien dedica su tiempo de manera desinteresada a ayudar a las familias del barrio.


Regalos para los más chicos gracias a la colaboración de algunos comercios.

Desde el año pasado, Belén decidió brindarle una copa de leche a quienes más lo necesitan, luego de atravesar distintas cuestiones personales que le hicieron aferrarse a una vida marcada por la resiliencia y la bondad para con el otro.

Las donaciones son una parte fundamental para el funcionamiento del merendero; por ello es que, desde el mismo, se solicita la colaboración de la comunidad para poder continuar brindando esa ayuda a quienes más lo requieren.

El merendero organizó una colecta solidaria para seguir con la merienda para los chicos, solicitando alimentos que sirvan para poder realizar las elaboraciones caseras; leche, cacao, dulces, azúcar, harina, té, galletitas, mate cocido, entre otros.

Desde el merendero, hacen un llamado a la comunidad para que se colabore con alimentos que permitan la elaboración casera.

Quienes deseen sumar su granito de arena, pueden comunicarse con Belén al 2945-596358.

 

 

Compartir.

Dejar un comentario