En marzo de 2016 el entonces gobernador Mario Das Neves se plantó ante el reclamo de Cammesa que pretendía cobrar deudas de las cooperativas de la provincia por 400 millones de pesos. El mandatario sostenía que antes de pagar la mayorista de energía debía hacer las obras que había comprometido y no realizó
“No le vamos a pagar absolutamente los 400 millones, hasta que no demuestren adonde están las obras a cambio del congelamiento de las tarifas”, sentenció el Gobernador.
“Durante años le estuvimos pagando la tarifa, todos estuvimos pagando una boleta voluminosa y en Capital, la Recoleta o Palermo, pagaban 30 o 40 pesos. ¿Qué culpa tenemos nosotros ahora de este ajuste? Si lo venimos pagando hace tiempo”, critico Das Neves y llamó a las cooperativas chubutenses a que “cuiden los fondos y no le paguen a Cammesa; no tiene que haber aumentos”, dijo.
Además, Das Neves denunció que el gobierno de Cristina Kirchner apretaba a los gobernadores para firmar el congelamiento de tarifas y se preguntó dónde están las obras que habían comprometido en Chubut. «Durante los últimos años se firmaba, apretando a los gobernadores, el congelamiento de las tarifas en la provincia a cambio de obras que iban a hacer y que nunca se hicieron», advirtió.