En diciembre de 2016, el entonces gobernador Mario Das Neves volvió muy contento de su reunión en Buenos Aires con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien se comprometió a colaborar con las actividades industriales de la provincia, especialmente con la textil que atravesaba una crisis muy severa.
“La reunión con Frigerio fue buena porque lo conozco hace muchos años y ha sido un interlocutor que nos permitió que al día de hoy, a un año de gestión, que el Gobierno nacional lleve invertido casi más plata que en los cuatro años anteriores en obras, que son 8 mil millones de pesos”, detalló el mandatario.
Das Neves afirmó que durante la reunión con el ministro del Interior se monitorearon esas obras “pero también planteamos lo que tiene que con las actividades económicas industriales. Y la situación más difícil está en lo textil”.
Según el gobernador, el ministro nacional “se comprometió el martes, a las 17:15 horas a apoyar gestiones para atender al sector. Y agregó que “el tema textil va a ser tocado porque nosotros no vamos a dejar caer el parque textil” de Trelew.
Das Neves remarcó que “la intención es consolidar a todas las empresas que tienen historia, que han pasado más de 10, 12 o 15 crisis y se quedaron”. Y puso en valor que “hay empresas textiles que hace años que están y no se van, a otras les pusieron las rueditas y se fueron, como Guilford”.
“Todas las que están consolidadas las queremos apoyar”, insistió el Gobernador aclarando que no estamos haciendo lobby por las empresas, y si lo quieren decir, a mí no me molesta. Si la empresa es empleadora, da trabajo y contribuye para las finanzas del Estado. bienvenido, las vamos a apoyar”.


