El triunfo de la joven de 14 años, significa primer título en el circuito sudamericano para la Escuela Municipal de Tenis, lo que convierte el logro en un verdadero hito para el deporte local.
Lourdes Arbat, es una joven tenista de la Escuela Municipal de El Hoyo que, el pasado fin de semana protagonizó un hecho histórico para nuestra región.
San Miguel de Tucumán, fue sede de una nueva edición de la Copa El Ceibo, un evento junior que se disputa en las categorías Sub-18 (bajo la órbita de la Federación Internacional de Tenis), Sub-16 y Sub-14 (ambos regidos por la Confederación Sudamericana de Tenis).
Allí, nuestra joven deportista de 14 años, se impuso en Dobles de su categoría, consagrándose de este modo como Campeona Sudamericana.

Un total de 129 jugadores formaron parte del certamen en las diferentes categorías. Aunque la gran parte de los tenistas fueron argentinos, también hubo jugadores del exterior; Perú, Brasil, Uruguay, Paraguay, México, Ecuador, Bolivia, Estados Unidos, Alemania, Rusia y China.
La Copa El Ceibo, es un evento junior que se disputa en las categorías Sub-18 (bajo la órbita de la Federación Internacional de Tenis), Sub-16 y Sub-14 (ambos regidos por la Confederación Sudamericana de Tenis).

La consagración de Lourdes, tiene un significado muy importante para la región, ya que, se trata del primer título en el circuito sudamericano para la Escuela Municipal de Tenis, lo que convierte el logro en un verdadero hito para el deporte local.
La joven tenista de destacada proyección, junto a su compañera de Dobles, selló la victoria en la final de dobles con parciales de 6-2 y 6-4, demostrando un juego sólido y efectivo entre las mejores del continente en su categoría.

Previo a esta competencia y a la espera de una actualización por parte de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Lourdes Arbat ocupaba el puesto número 70 en el Ranking Argentino de Damas U14, con 790.00 puntos, tras participaciones en certámenes de Trelew y Cipolletti.
El evento que reunió a las principales promesas del tenis del país y sudamericano, fue el escenario donde Arbat volvió a demostrar su talento y proyección internacional. Su desempeño en Tucumán no solo la posiciona como una de las referentes juveniles de la Argentina, sino también como una de las grandes apuestas del tenis formativo en la región patagónica.

Cabe destacar, que Lourdes Arbat también tuvo una destacada actuación en Singles en el certamen, donde logró llegar a la instancia de semifinal, cayendo ante otra tenista argentina; Francesca Alvarado.

Lourdes en el predio de la Escuela Municipal, en El Hoyo, donde se formó y continúa perfeccionándose como tenista.
Desde la Escuela Municipal de la localidad de El Hoyo, celebraron con orgullo este resultado, que refleja el trabajo de formación deportiva y el crecimiento del tenis en la región.