A pesar de haber aumentado los impuestos en más de un 150% y su cobro anticipado, tener los ingresos brutos más altos del país, y haber anunciado hace unos días “Fue un año difícil para todos pero Rawson está mejor posicionado y CON LAS CUENTAS CASI AL DÍA“, solicitó al banco 900 millones para poder pagar los sueldos de enero al personal municipal.
En estas optimistas declaraciones, difundidas en diversos medios, con el respaldo de cientos de millones en publicidad, el intendente aseguró que las cuentas estaban al día a pesar de que “bajó la coparticipación, por la caída del consumo que resintió la recaudación local” .
Tomando la propia información oficial queda claro que, en 2025, no bajó la recaudación de coparticipación con respecto al año anterior ya que, en 2024, el municipio recaudó por ese rubro $ 2.734.122.053, 69 y, en 2025, $ 2.780.893.557,82.

Una vez más los datos matan el relato y a pesar de los descomunales aumentos de impuestos, el pago anticipado y los proveedores sin cobrar, el municipio sigue en grave situación financiera sin hacer obras ni comprar equipamiento. ¡Por ahora, lo sustenta el relato, amparado en los $ 350.000.000 que gasta en publicidad, la gestión Biss, intentando tapar la triste realidad!
Como Biss es un hombre de profundas convicciones religiosas le recordamos a Lucas 12:2 “No hay nada en cubierto que no llegue a revelarse, ni nada escondido que no llegue a conocerse”. Y en Proverbios 12:22 “El Señor aborrece a los de labios mentirosos, pero se complace en los que actúan con lealtad”


