El intendente de El Hoyo, César Salamín, desmintió las acusaciones de la concejal del PRO, Melisa Lapadú, quien lo había denunciado por presuntas irregularidades en el pago de más de $20 millones a una mujer para realizar un servicio de apeo de árboles.
Salamín salió al cruce y aseguró que todo es falso: “No es cierto lo que se está diciendo. No fue contratado ningún servicio de apeo de árboles. Lo que se hizo fue un trabajo de pintura en la Escuela N°81, que ya está finalizado”. Detalló que se trató de una obra de más de 2.000 metros cuadrados, realizada por Tatiana Jacqueline Vanessa Bobadilla, cuya existencia está debidamente acreditada. Según explicó, los pagos se hicieron en varias etapas, bajo un convenio firmado con el Ministerio de Educación de Chubut y aprobado por el Concejo Deliberante.
“Esta persona no sólo existe, sino que ya presentó una carta documento para que la concejal se retracte. Todo lo que se hizo está documentado y se realizó en el marco de la normativa vigente”, afirmó el jefe comunal.
Salamín, que acomodó las cuentas del municipio y lleva una gestión ordenada, cuestionó con dureza la actitud del edil: “Lapadú no tiene idea de lo que está pasando en el pueblo. No sabe que la escuela fue pintada, que los trabajos se hicieron. En lugar de corroborar, sale a los medios a decir cualquier cosa”.
El intendente atribuyó la denuncia a una maniobra política: “Esto es parte de una campaña personal y política en mi contra. No es la primera vez. Desde hace meses vienen tratando de desgastarme. Lapadú entró en mi misma boleta y ahora parece más interesada en hacer oposición que en trabajar desde su banca”.
Por último, Salamín cuestionó que la información se haya viralizado sin ser verificada. “Preocupa que se difundan cosas sin comprobar, porque se termina dañando a personas y generando confusión en la comunidad”, concluyó.
Nota elaborada en base a declaraciones a Redacción 20, de LU20 Radio Chubut