La pequeña de 3 años padece una compleja condición respiratoria y tuvo complicaciones en sus últimos estudios, por lo que deberá someterse a cirugía el próximo 7 de noviembre.
Eimy Rojas, es una pequeña niña de 3 años de la localidad de El Maitén que, desde los 6 meses de edad, convive con una traqueotomía debido a que enfrenta una compleja condición respiratoria que requiere tratamiento y cirugía en Buenos Aires.
Eimy tiene una traqueotomía debido a una estenosis grado IV, una afección que estrecha la vía respiratoria. Ya ha sido sometida a múltiples cirugías y a una compleja reconstrucción laringotraqueal.

Sin embargo, en las últimas horas la familia confirmó que los últimos estudios han arrojado resultados que preocupan… Los profesionales médicos, detectaron un nuevo crecimiento en su garganta; situación que obliga a una nueva operación programada para el próximo día 7 de noviembre.
“Eimy fue sometida en septiembre y octubre a tres cirugías de diferentes grados; nos regresamos a nuestra localidad acordando un estudio y una tele consulta. Lamentablemente el estudio salió mal, detectándose un nuevo crecimiento de un granuloma o colgajo por lo que Eimy vuelve a ingresar a una nueva cirugía el día 7 de noviembre”, expresaron los padres de la pequeña.

“Ya no tenemos tiempo, estamos a la espera de todo. Nos pidieron volver lo antes posible, para que su situación no se agrave con el tiempo. Por lo que el 4 de noviembre viajamos, el 5 se cierra el pre quirúrgico y el 7 entra a cirugía”
Ante este delicado panorama, la familia de Eimy ha lanzado una nueva campaña solidaria bajo el lema “Todos por Eimy”, con el objetivo de reunir fondos para costear el traslado y la estadía en Buenos Aires.
Es por ello que desde el entorno de Eimy, se organiza una rifa solidaria y también se ha habilitado un alias para colaborar (todosporeimy). Además, quien quiera comunicarse con la familia para ofrecer cualquier tipo de colaboración, puede hacerlo al número 2945-546302.

“Hoy volvemos a pedir de su ayuda para la difusión
de la situación que actualmente nos encontramos atravesando. Agradecemos siempre de corazón la ayuda que nos brindan”
Cada aporte, por pequeño que sea, representa la posibilidad de que Eimy reciba la atención que necesita y pueda seguir adelante con su vida.

