Tras la interna del peronismo chubutense que consagró a Juan Pablo Luque como candidato a diputado nacional, el Partido Justicialista Nacional emitió un comunicado en el que no sólo saludó al exintendente de Comodoro Rivadavia por el triunfo electoral, sino que también apuntó con dureza contra el presidente Javier Milei, a quien acusó de llevar adelante un “desgobierno” que “depreda la soberanía nacional, el federalismo y las instituciones democráticas”.
Desde la conducción nacional del PJ celebraron la realización de las elecciones internas en Chubut -las primeras en 22 años- y expresaron su respaldo al proceso partidario que, según destacaron, debe conducir hacia una mayor unidad y fortaleza de cara a los comicios legislativos del próximo 26 de octubre.
Pero el tono institucional del mensaje cambió de forma drástica al momento de referirse al gobierno nacional. “Tenemos la convicción de que debemos mantenernos firmes y unidos para ponerle un límite al gobierno nacional de Javier Milei y su política de desprecio, ajuste, violencia y represión hacia el pueblo argentino”, expresaron.
El documento, difundido por la cuenta oficial del Partido Justicialista en la red social X, también subrayó su “firme oposición” a las políticas del libertario, a quien definieron como un presidente que ejerce el “desgobierno”.
La felicitación a Luque estuvo acompañada por un reconocimiento Dante Bowen, actual intendente de Dolavon, y un llamado a la unidad del justicialismo chubutense para respaldar al ahora candidato oficial rumbo a octubre.