miércoles, 4 de diciembre de 2024

En Argentina, 7 de cada 10 niños son pobres. El dato, tan contundente como estremecedor, surge de un trabajo de la  consultora ExQuanti sobre la base de datos del INDEC y refleja el agravamiento de la realidad social de nuestro país.

La Argentina, desde hace bastante tiempo, ha dejado de ser un país con pobres para ser un país con pobreza. Con la pobreza como un fenómeno central. Según datos de la consultora ExQuanti, el nivel de pobreza en el conurbano bonaerense es del 61,9% mientras que en los principales aglomerados del país está cerca del 55%. El período de mayor aumento de la pobreza son los últimos meses, nada que Milei ignore o no haya previsto. En aquella conversación que tuvo con Alberto Fernández cuando se inició la transición de un gobierno a otro, explicó en Olivos cuál era su programa y dijo: “Mi programa va a llevar a la pobreza a más del 60%. Y si aplico el que me recomienda el Fondo, llegaría al 80%. Le estoy ahorrando al país 20 puntos de pobreza”.

El incremento de costo de vida llevó a una buena parte de la población a abandonar esperanzas depositadas en el gobierno de Milei y ahora el 61, 47 % se muestra insatisfecho con el rumbo del país.

Compartir.

Los comentarios están cerrados