Las llamas consumieron por completo la vivienda del poblador Osvaldo Loncón. La agresividad de las llamas y el humo hicieron que tenga que escapar con lo puesto. Hoy, apela a la colaboración de la gente para rehacer su vida.
El pasado 11 de enero, el incendio que se mantiene en actividad en la comarca andina chubutense, consumió por completo la vivienda del vecino de Epuyén, Osvaldo Loncón, más conocido como “Nino”; dejándolo con lo puesto tras haber perdido todas sus pertenencias.
La agresividad de las llamas y el humo, hicieron que Nino, tenga que escapar de su propia vivienda, llevándose a sus dos perros y un caballo, hacia la zona denominada El Coihue.
En diálogo con La Voz de Chubut, el vecino damnificado recordó el momento en el que escapó del lugar: “El humo me tapó todo; no me llevé nada, solo los perros y el caballo ensillado. Escapé hacia la zona de El Coihue y después vi toda la llamarada”.

“Al otro día volví y encontré mi casa toda quemada.
El fuerte viento que había ayudó a que se consuma
por completo”
Nino, vivió toda su vida en un sector ubicado a aproximadamente 10 kilómetros de la Ruta Nacional 40, lejos del casco urbano de Epuyén. Hoy, en solitario y con nostalgia, apela a la solidaridad de la gente y de las autoridades para de a poco, volver a armarse de lo suyo.

“Perdí muchos animales. Algunos todavía andan perdidos y unos pocos han regresado. Hoy es muy importante recibir la ayuda de los vecinos,
del intendente y de otras autoridades”
Algunos familiares y pobladores de campos aledaños, han lanzado un pedido de colaboración para el damnificado, ya que quedó con lo puesto y los animales que le quedan ya no tienen pastizal en el campo.

Hoy Nino necesita remeras y/o camisas talle 5; calzado talle 43; pantalones talle 44, frazadas y utensilios de cocina… Lo que sea en este momento tan difícil para él, servirá para de a poco volver a reconstruirse. También debido a que la mayor parte de su campo se quemó, necesita pasto para sus animales.
Una sobrina del poblador afectado, puso a disposición el alias Gimariel.98 (Gisela Mariel Corrías) para que quienes puedan/quieran colaborar, lo hagan por esa vía. También, ofreció su número de contacto; 2944 895107.

Hoy, con su vivienda reducida a escombros y gran parte de su campo afectado por el incendio, Osvaldo “Nino” Loncón intenta recomponerse apelando a la solidaridad de la comunidad y al acompañamiento de las autoridades. En medio de la pérdida y la incertidumbre, cualquier ayuda representa un paso fundamental para que, de a poco, pueda volver a reconstruir su vida y el entorno que habitó durante tantos años en la zona rural de Epuyén.

