miércoles, 5 de febrero de 2025

La semana pasada, el intendente Damián Biss convocó a una reunión urgente con distintos sectores para analizar las distintas posibilidades de avanzar con la instalación de los servicios públicos en los terrenos del programa Lotear, teniendo en cuenta que ya había anunciado la entrega de 100 lotes para este viernes 15 pero debió suspender por “amenaza de viento”.

La convocatoria fue encabezada por el intendente Biss, acompañado de su hombre de máxima confianza, el secretario de Planificación Pablo Villalobos; el jefe del servicio eléctrico de la Cooperativa, Gustavo González; el titular de Industrias Bass, Martín Castillo, y su gerente general, ing, Rojas.

Como es costumbre de Villalobos, tomó la palabra para explicar que iban a llamar urgente a licitación para adquirir un transformador de 63 KVA que necesitan para suministrar energía a un sector del Lotear ya que hacen falta 2 transformadores más, por  lo que consideraba que a más tardar en 30 o 45 días tendrían resuelto el problema.

Estas declaraciones del lenguaraz funcionario provocaban la mirada de admiración del intendente. Escuchados los comentarios de Villalobos, el jefe del servicio eléctrico de la cooperativa de Rawson, Gustavo González, tomó la palabra y comenzó a desmontar los argumentos sostenidos por el secretario municipal.

El Jefe del servicio eléctrico fue muy claro: “Damián, esto no es así. Una licitación lleva entre 30 y 45 días y los transformadores hay que construirlos, armarlos, lo que no lleva menos de 60 días, por lo tanto esto que vas a tener un transformador colocado en 60 días es un delirio”.

Ante estas afirmaciones de un conocedor en la materia como González, fueron un balde de agua fría para el intendente en su desesperación por ir completando a los manotazos el plan Lotear, que como dijo el concejal Federico González, “en marzo se vencen todos los plazos”.

Por su parte, Castillo, titular de Industrias Bass SA, empresario que en los últimos tiempos ha dedicado grandes esfuerzos e inversiones en Puerto Rawson en la ribera sur del Río Chubut, rápidamente dijo: “Damián, creo que tengo una solución si actuamos rápido, podemos conseguir el transformador de SEDAMIL que en este momento está sin usar”.

Compartir.

Los comentarios están cerrados