El director de Tránsito de Rawson, Fabián González, confirmó que se retiró uno de los retardadores de velocidad ubicado en la doble trocha que une el casco céntrico con Playa Unión debido a que estaba provocando deterioros en el pavimento.
“Se levantó esa lomada porque estaba rompiendo el asfalto. En su lugar compramos lomadas plásticas, que ya comenzamos a colocar, con la cartelería correspondiente, para frenar un poco a los vehículos que circulan en la doble trocha y garantizar la salida de los vecinos del barrio 3 de Abril”, explicó González.
El funcionario aseguró que la decisión forma parte de un plan de mejoras en la seguridad vial dentro de la ciudad. En ese sentido, mencionó también trabajos vinculados a la semaforización y a los controles sobre el Puente del Poeta, donde está restringida la circulación de colectivos y camiones de gran porte. “Hay seis carteles que lo prohíben, pero igualmente muchos choferes los desobedecen. Por eso pusimos inspectores y realizamos operativos para ordenar el tránsito pesado”, indicó.
González agregó que en Playa Unión se vienen realizando operativos conjuntos con la Policía para desactivar encuentros de motos en la villa balnearia. Según señaló, los fines de semana largo se detectaron picadas y maniobras riesgosas: “Estamos trabajando en prevención, informando a los jóvenes y también multando en los casos en que corresponde. Queremos evitar estas prácticas que ponen en riesgo a vecinos y turistas, haciendo Willy o el famoso Superman”.