Desde el Servicio de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, se invita a la comunidad a sumarse a la propuesta para apoyar a aquellos jóvenes que estén atravesando situaciones judiciales o temporarias.
El Servicio de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Cholila ha abierto una invitación para que las familias de la comunidad se unan como “Familias de Referencia”, un rol solidario que apoya a niños, niñas y adolescentes en situaciones judiciales y temporales.
“Invitamos a las familias de nuestra comunidad a sumarse como Familias de Referencia”, indicaron desde el organismo. Esta iniciativa busca proporcionar cuidados diarios, estabilidad emocional y un ambiente afectuoso mientras se trabaja en la recuperación de derechos.
“Se trata de implementar un rol solidario
y temporario destinado a brindar contención,
cuidados cotidianos y un entorno afectivo a chicos
y chicas que atraviesan una situación
judicializada y transitoria”

En los últimos años, Cholila se ha destacado por, a través de diversas instituciones, implementar ayuda social a los sectores más necesitados de la región por diversas cuestiones.
Desde la entidad explicaron que ser Familia de Referencia no sustituye a la familia de origen, sino que consiste en ofrecer un espacio seguro y temporal mientras los profesionales y el Poder Judicial implementan estrategias para fortalecer a la familia.
“El objetivo siempre es el reencuentro
con su familia de origen o referentes afectivos”
La invitación está destinada a familias que puedan brindar un ambiente respetuoso, estable y cariñoso; que tengan la disponibilidad emocional y diaria para acompañar, y que estén abiertas a colaborar con los equipos técnicos.

“Buscamos familias que puedan ofrecer un entorno respetuoso, estable y afectivo; tengan disponibilidad emocional y cotidiana para acompañar, estén dispuestas a trabajar articuladamente con nuestro equipo técnico y el Poder Judicial, y quieran sumar su granito de arena en una propuesta comunitaria que transforma vidas”
Aquellos que deseen obtener más información sobre el proceso o aclarar dudas, pueden comunicarse al 280-470-4537.
Desde el Servicio aseguran que ser Familia de Referencia representa un acto significativo de solidaridad en la comunidad; “un puente, un respiro, una oportunidad”.


