El presidente del Partido Justicialista de Chubut y diputado provincial, Gustavo Fita, cuestionó la salida de las diputadas Tatiana Goic y Mariela Williams del bloque del PJ en la Legislatura, y aseguró que su decisión responde más a un alineamiento con el gobernador Ignacio Torres que a una diferencia interna con el peronismo.
“El peronismo no puede obligar a nadie a quedarse donde no quiere estar. Ellas siempre consiguieron sus lugares desde las listas del peronismo y hoy eligieron trabajar para la fuerza de Torres. Eso lo demuestran los hechos, no lo que yo diga”, señaló Fita.
El dirigente recordó que tanto Goic, dirigente del sindicato de Camioneros, como Williams, del sector del intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, integran espacios políticos que ya tienen sus propios partidos. “Cuando Goic asumió, juró por Taboada. Eso marca la pertenencia. Y Williams responde al sector de Sastre. Ahora ambos grupos se están moviendo en línea con Béliz y con Torres”, remarcó.
En esa línea, Fita cuestionó lo que calificó como “doble discurso” de esos sectores: “Dicen que están disconformes con el peronismo, pero al mismo tiempo tienen funcionarios en el gobierno de Torres, como el secretario de Trabajo, que responde a Béliz. No se puede decir una cosa y hacer otra”.
El presidente del PJ también se refirió a los cuestionamientos sobre la interna partidaria. “Se dijo que no se dejó participar a Béliz, y eso es mentira. Nunca se presentó a pedir los requisitos, como sí lo hicieron otros compañeros, incluso algunos que después bajaron sus candidaturas. Nosotros organizamos una interna, costó mucho, y quienes quisieron competir lo hicieron. Después algunos decidieron armar sus propios partidos, lo cual también es respetable, pero ya no son parte del peronismo”.
Consultado sobre si las diputadas deberían renunciar a sus bancas, Fita evitó reclamarlo de manera directa, aunque dejó planteada la contradicción: “Ninguna de ellas obtuvo una banca por fuera del PJ. Hoy ocupan lugares que se lograron con listas del peronismo. Yo no me iría de mi partido: me quedaría adentro, discutiendo y dando el debate. Esa es la premisa de los peronistas”.