Durante el fin de semana, el diputado provincial Gustavo Fita (PJ) quedó en el centro de la polémica tras la publicación en redes sociales de una resolución de legislatura indicando que viajaba a Buenos Aires de comisión de servicios y se vieron fotos donde participaba junto a su esposa de la media maratón de Capital Federal. El legislador volvió a la provincia esta martes y salió a dar explicaciones públicas sobre los motivos de su viaje.
“El día viernes fui invitado a participar en La Matanza de un cabildo abierto con legisladores de distintos lugares. Venimos trabajando un documento en conjunto y políticas vinculadas al rol del trabajador, como el proyecto que presentamos en Capital Federal y que queremos llevar también a Chubut”, señaló.
El diputado aseguró que también mantuvo reuniones políticas y gremiales el lunes, entre ellas con referente del gremio de judiciales, para organizar un encuentro previsto en Comodoro Rivadavia el 23 de septiembre sobre producción, trabajo y el rol institucional de la mujer.
Respecto a su participación en la carrera, Fita indicó que “en el medio de eso me quedé en Capital Federal y corrí una carrera. No iba a ir el viernes, volverme, y viajar otra vez el lunes para otra reunión. Usé el pasaje que tenemos como herramienta, no cobré viáticos y no tengo nada que ocultar”.
Finalmente, Fita afirmó que seguirá con su agenda legislativa en la provincia y rechazó los intentos de vincular su vida personal con la función pública: “Me molesta mucho que mezclen lo personal con lo político. Mi rol es recorrer, generar vínculos y políticas públicas que mejoren la vida de los chubutenses. Tengo la conciencia tranquila y no le tengo miedo a las amenazas”.