sábado, 27 de julio de 2024

Luego de las paritarias celebradas en lunes pasado y el compromiso del gobierno de volver a sentarse a conversar el mes que viene, los gremios docentes valoraron los negociaciones que se están llevando a cabo, destacaron la creación del Incentivo Provincial Docente (IPD) que reemplazará el Fondo de Incentivo Docente dado de baja por el gobierno Nacional y aseguraron que están dadas las garantías para que, por primera vez en muchos años, las clases comiencen en la fecha pactada, es decir el próximo 4 de marzo.

“Están dadas las garantías para que las clases comiencen el 4 de marzo, es necesario después de mucho tiempo brindar esta previsibilidad a las familias de que sus hijos puedan concurrir a las aulas para que puedan recibir educación”, expresó el coordinador general de UPCN, Christian Salazar.

“Se está haciendo un gran trabajo para ir recomponiendo los salarios detrás de una inflación que no tiene previsión. Es de valorar la decisión del Gobierno de llamarnos a discutir a principios de enero. En todo este tiempo ha habido un canal de diálogo constantemente abierto con los ministros de Gobierno y de Educación, cerramos la paritaria de febrero con un 20% y en marzo nos sentaremos nuevamente a discutir. Se acordó además la universalización de un ítem que ronda en los 60 mil pesos, que ahora lo cobrarán todos”, destacó el dirigente.

Salazar resaltó la rápida respuesta de Ignacio Torres para crear el Incentivo Provincial Docente (IPD), que reemplazará al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), dado de baja por el Gobierno Nacional. “La rápida reacción del gobernador cayó muy bien, ya que impactará en el sueldo docente. Apoyamos esta decisión”, expresó

Compartir.

Los comentarios están cerrados