sábado, 18 de mayo de 2024

En octubre de 2004, el entonces gobernandor Mario Das Neves estaba muy enojado por el aumento en las tarifas de energía que la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson había implementado en los edificios públicos. “Los aumentos son un verdadero disparate”, sentenció el mandatario, quien entendía que “las cooperativas deben hacer ajustes porque tienen costos administrativos muy altos”

Das Neves comparó el funcionamiento de las cooperativas con las obras sociales, donde “las que prestan buenos servicios tienen costos administrativos del 7 u 8 %. Las cooperativas tienen que tener un costo administrativo bajo para que el servicio sea bueno y barato”.

“Una cosa es un incremento razonable que tiene que existir y otra es que el estado tenga que cargar con un déficit que está provocando la cooperativa en algún otro lado”, aseguró el entonces mandatario y afirmó: “Creo que hay que sincerar los números (de las cooperativas) porque el otro paso es que si el servicio se cae, alguien se tiene que hacer responsables y no entremos a lamentarnos cuando esto suceda”.

“Cuando la Federación de Cooperativas quiera charlar el tema, lo vamos a hacer, pero no podemos hacernos cargo del mal manejo de la situación y ser un Estado tonto que se hace cargo cuando revienta algo”, resaltó Das Neves.

Compartir.

Los comentarios están cerrados