domingo, 27 de julio de 2025

En septiembre de 2004, la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson implementó una tarifa diferenciada para los edificios de la administración pública, lo que generó un incremento considerable en el valor  de los servicios y provocó el enojo del entonces gobernador, Mario Das Neves, quien anunció públicamente que iba a hacer un reclamo formal por el “aumento desmedido” que había llegado.

Das Neves consideró que el incremento era “un verdadero disparate”,  advirtió que “el Estado no es un Estado tonto, estúpido, que paga lo que se le impone” y adelantó que las nuevas tarifas “pueden costar una cifra muy importante, que va a impactar en el presupuesto”.

El gobernador graficó el incremento con las boletas del edificio de la Legislatura provincial: “Creo que de $5.000 se fue a $8.500, por dar una cifra que me dio anoche el vicegobernador Mario Vargas”, ejemplificó.

“No vamos a pagar lo que entendamos que sea algo que no corresponde. El Estado antes pagaba sin  mirar los gastos que venían pero no lo va a hacer más”, sentenció, Das Neves y adelantó que la Fiscalía de Estado iba a evaluar si presentaba algún recurso legal para frenar los aumentos.

Compartir.

Dejar un comentario