viernes, 12 de julio de 2024
Diseño sin título – 1

El gobierno del Chubut modernizará el sistema de obras escolares con la implementación de una aplicación web donde se cargarán los problemas e incidencias de los establecimientos educativos y se podrá hacer un seguimiento online de forma rápida y unificada.

La App, que funciona en computadores y celulares, permitirá al directivo de la escuela efectuar un reclamo de forma online, ya sea por un problema edilicio o un incidente en el sistema educativo, e inmediatamente será recepcionado por equipos del ministerio de Educación y de la Secretaría de Infraestructura.

“Vamos a presentar un sistema nuevo que nos lo puso a disposición la provincia de Mendoza y que es realmente está muy bueno. Es un sistema donde se cargan los reclamos en cada escuela, lo hace el director, y después tiene toda una gran estabilidad para hacer el seguimiento. Pasa al Ministerio y luego a cada responsable para poder hacer un seguimiento y permitir sacar reportes”, expresó el secretario de Infraestructura, Nicolás Cittadini.

El responsable de cada establecimiento educativo tendrá un usuario con el que podrá cargar cada problema que se genere en su Escuela y hacer el seguimiento online de los distintos reportes realizados. En los próximos días vendrá personal de Mendoza a capacitar a los responsable de nuestra provincia.

“El director de la escuela o quien él delegue cargará el problema y automáticamente pasa a la instancia siguiente del Ministerio de Educación, y ya se carga el ticket o el reclamo y pasa al proceso ya sea de compra, mantenimiento o lo que fuere. Está muy bueno”, aseguró.

En su primer discurso como Gobernador, Ignacio Torres anunció que la “prioridad número uno va a ser infraestructura escolar, para tener las escuelas en condiciones, para que los chicos tengan calefacción en las aulas, para que los docentes vayan a trabajar en condiciones dignas”.

La aplicación dará una intervención directa sobre los problemas, buscando dar soluciones rápidas y evitando la suspensión de las actividades escolares.  

Compartir.

Dejar un comentario