viernes, 12 de julio de 2024

El Gobierno Naciones despidió en los últimos días a menos 70 docentes, investigadores, becarios, personal de apoyo y administrativos de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, muchos de ellos acusados de ser ñoquis  kirchneristas que cobraban más de $3 millones por mes y responden a la rectora Lidia Blanco.

“Algunos de los echados cobran $3 millones y no van a trabajar, andan caminando por la calle San Martín, los denunciaron los propios colegas cansados de estos abusos”, expresó una fuente que conoce las internas de la  Universidad a La Voz de Chubut.

“Si estás con Lidia Blanco, no tenés ningún problema con la cátedra. Si no estás con Lidia Blanco, te pasan a degüello. Lo sabe todo Comodoro. Esta mujer, cercana al kirchnerismo, llegó a ser rectora de la Universidad nombrada por Linares y se ha manejado siempre así, acomodando militantes y adoctrinando a otros”, aseguró.

Producto de los despidos, el jueves pasado docentes de la universidad realizaron una marcha en Comodoro Rivadavia y concentración en la Plaza Eduardo Cabezas. “Han movilizado a toda la gente, porque han recortado los gastos en la universidad donde hay mucha gente con dedicación exclusiva, cobrando 3 millones de pesos y no van a trabajar”, sentenció.

En los próximos meses vendrán más disputas y peleas entre “la motosierra” y la defensa de los intereses de los afectados. Lo importante es que, por sobre todas las cosas, se actúe con equilibrio y sentido de justicia.

Compartir.

Los comentarios están cerrados