sábado, 6 de julio de 2024

Pocos días después de ser rehabilitado por la justicia para ejercer cargos públicos, una nueva denuncia penal recae sobre el exintendente de Lago Puelo Iván Fernández. Ahora, la Oficina Anticorrupción lo acusa por presuntos delitos de fraude a la administración pública y administración fraudulenta en la obra de iluminación Avenida Los Alerces.

En septiembre de 2013, el entonces intendente Iván Fernández, en representación del municipio, firmó un contrato de obra con la empresa PSI Puelo Servicios Integrales SRL para realizar la iluminación de la avenida Los Alerces.

Luego de una investigación minuciosa, la Oficina Anticorrupción cuestionó, “por aparente ilegalidad, la certificación por recepción definitiva de la obra, el pago total y cancelatorio  del precio de la contratación, al no estar debidamente concluida la obra, y la devolución del fondo de garantía”.

Por estos motivos, la OA promovió la “denuncia penal en orden a los delitos de Fraude a la administración pública y administración fraudulenta contra Nélida Daniela Ezcurra, Víctor Prado, Pedro Osvaldo García Noria e Iván Norberto Julián Fernández, en su carácter de funcionarios públicos y a Dominga Victoria Fuentes por la firma contratada”.

Condena

Cabe recordar que Fernández ya fue condenado por negociaciones incompatibles con la función pública a la pena de un año de ejecución condicional, más inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos. El mes pasado, la justicia lo rehabilitó para ejercer cargos públicos con plenitud de funciones.

Fernández fue condenado por contratar de los servicios de una empresa que pertenecía a un funcionario municipal. El juez Martín O’ Connor entendió que el entonces intendente debió velar por la absoluta transparencia de las contrataciones realizadas por la comuna y en este caso “no se acreditó que se hubieran implementado procedimientos que aseguren esa transparencia”.

Compartir.

Dejar un comentario